REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL
Bienestar para toda la familia
La Reflexoterapia tiene más de 4000 años de antigüedad, pues la utilizaban en Egipto, Japón, China y en la India, donde todavía se practica. Quién empezó a difundir éstos conocimientos en el mundo occidental, fue un norteamericano llamado William H. Fitzgerald (1872-1942), que era un otorrinolaringólogo que trabajó en Londres y Viena y fue un excelente y reconocido especialista que gozaba entonces de una gran reputación dentro de la profesión médica, tanto en Estados Unidos, como en Inglaterra.
Las zonas reflejo podales representan un esquema reducido del cuerpo completo, de sus órganos y vísceras. Prácticamente todos los órganos y vísceras están en relación con zonas de reflejo dérmicas, esto hace que en una zona reducida del organismo podamos lograr un tratamiento completo (holístico).
Este espectro de aplicación sorprendentemente amplio se explica por el hecho de que no es efectiva sólo localmente contra determinados trastornos funcionales corporales, físico o psíquicos, sino que actúa de forma general sobre todo el organismo.
La duración del curso es de 1 hora y media aproximadamente por día, 1 día a la semana durante 2 semanas consecutivas.
El curso está dirigido a padres (y/o cuidadores permanentes) con hijos menores de 10 años y estará compuesto por un máximo de 10 niños por curso.
El material necesario (aceite vegetal para el masaje, botes para el aceite, un salvacama desechable y el material teórico-práctico) lo proveerá el instructor a lo largo del curso.