Bebé acostado

"Cada día de nuestra vida hacemos depósitos en el banco de memoria de nuestros hijos"

Charles Swindoll

MASAJE INFANTIL BEBÉS 0-1 AÑO

Vinculación natural

El Masaje Infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, que se ha transmitido de madres a hijos. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto.

El Masaje Infantil engloba una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, que se han ido entrelazando, creando una estructura que aporta grandes beneficios tanto a los padres y/o cuidadores, como a sus niños. Estos beneficios no se quedan tan sólo en el ámbito fisiológico, sino que llegan más allá, donde las fibras sensibles del sistema emocional son estimuladas y fortalecidas para poder crear un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional. Esto favorecerá un crecimiento más equilibrado en todos los ámbitos de su persona.

La duración del curso es de 1 hora aproximadamente por día, 1 día a la semana durante 5 semanas consecutivas.
El curso está dirigido a padres (y/o cuidadores permanentes) con hijos menores de 12 meses y estará compuesto por un máximo de 10 bebés por curso.
El material necesario (aceite vegetal para el masaje, botes para el aceite, un salvacama desechable y el material teórico-práctico) lo proveerá el Educador IAIM-AEMI a lo largo del curso.

TESTIMONIOS

Experiencias de los usuarios

 

"He aprendido a tener una comunicación más estrecha con mi hijo y a entender mejor sus necesidades. Para mí ha sido una experiencia enriquecedora para el vínculo con mi hijo."

Susana M.