Beneficios del Masaje Infantil

Para el bebé, en primer lugar, fomenta su interacción con sus padres proporcionando momentos de calidad a través de la comunicación no verbal/verbal, facilitando la adquisición o el fortalecimiento de vínculos; sintiéndose respetado, querido y atendido.


Por otro lado estimula los diferentes aparatos y sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, respiratorio, endocrino, inmunitario, linfático, etc.), así como el sistema nervioso favoreciendo el desarrollo de las conexiones neuronales y como consecuencia de ello, del aprendizaje y del lenguaje.


También coopera en la liberación de gases, mocos, cólicos, estreñimiento, tensiones físicas (musculares) y psicológicas/emocionales y de molestias en la dentición.



Teniendo como consecuencia final la relajación, que posibilita una mejoría en los patrones de sueño del bebé, disminuyendo el nivel de las hormonas responsables del estrés y aumentando los niveles de endorfinas, proporcionando así una sensación placentera y eufórica que reequilibra el sistema hacia una mayor tranquilidad.


Desde la perspectiva parental y familiar se podría decir que ayuda a los padres a entender mejor a su bebé, a observar y respetar sus señales, a fomentar los vínculos y el apego seguro, incrementa la autoestima y la confianza mejorando sus habilidades.


Incluso rebaja el nivel de hormonas del estrés (cortisol y norepinefrina) y aumenta el nivel de hormonas de la relajación (oxitocina y prolactina) proporcionando tranquilidad y mejorando el sueño; ayuda al descenso de la depresión postparto y favorece una implicación temprana del padre, así como de los hermanos, cooperando en el descenso de la rivalidad entre ellos y reduciendo los conflictos, incrementando el respeto y relajando el ambiente familiar.


Todo esto se traduce en una serie de beneficios para la sociedad en general ya que incrementa el respeto y la empatía, reduciendo los abusos, la violencia, el vandalismo y la delincuencia.


Todo esto es gracias a que el programa de IAIM es transcultural llegando a todos los niveles sociales puesto que todos los bebés son aceptados en nuestros cursos y se respetan sus necesidades, se proporciona un espacio de intercambio de ideas sobre crianza entre las familias, fomentando la unidad dentro de la diversidad, la integración (todos pueden aprender y participar), reduce el aislamiento y en consecuencia la depresión postparto, es un programa flexible, adaptable y no supone ningún riesgo, no es invasivo, es sencillo y respeta el ritmo de cada uno.


#Masaje #Infantil #bebés #niños

Cofenat.jpg
  • Facebook Sano Natura
  • Blog Masaje Infantil Sevilla
  • LinkedIn Sano Natura

638 20 52 20

Sano Natura 2_edited.png

VIDAR - Calle Maestro Gabriel, 8

41907 Valencina de la Concepción, Sevilla

CENTRO ARENAS - Calle Antonio García Corona, 4

41001 Sevilla (Triana)

©2010-2020 by Sano Natura.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now